
Caracas fue su sitio de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 años, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un vehículo en el sector La Pastora.
Su infancia y adolescencia transcurrieron en una Venezuela destruida por las guerras. En su adultez, por su experiencia internacional, Cuadro consciente del drama de la guerrilla mundial, por ello, oraba incansablemente por la paz mundial hasta ofrecer su vida en holocausto.
After his death, Hernández's fame began to spread. Claims were made around the country that miracles had been experienced in cases where his intercession before God had been invoked.
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, y también adecuado al inicio del proceso de beatificación, y por solicitud del Vaticano, se realizó la desenterramiento de sus restos mortales para luego ser trasladados hasta el baptisterio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan actualmente.
One of his students later recalled an instance in which a student being questioned by José Gregorio missed several questions in a row.
Según el tipo de reporte que estés haciendo, es posible que necesitemos ponernos en contacto contigo para conocer mejor algunos detalles. Por esta razón, te invitamos a que nos dejes tu nombre y correo electronico. ¡Gracias por ayudarnos a crecer y mejorar! Enviar Reporte
Los milagros atribuidos a él han formado parte de las historias de muchos venezolanos, y su imagen es omnipresente en la cultura popular.
En muchos hogares venezolanos, figurillas con su imagen adornan los altares familiares: su traje de chaqueta, su vello y su sombrero negro son inconfundibles.
A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles caudal por la consulta, se las daba
Urgente investigador, fundador de la urología científica en Venezuela, estaba convencido de que la ciencia era individuo de los principales medios para sacar al país de la miseria material y cultural.
Es ampliamente conocido y venerado en varias partes del mundo, como un médico ejemplar y una figura religiosa importante.
The hospital staff noticed she had lost a significant amount of blood and lost brain mass. The hospital did not have a neurosurgeon on staff so they had to wait 48 hours until a doctor from Caracas arrived to operate her.
His father was a businessman who made a small fortune san josé gregorio hernández in the aftermath of the Federal War, a civil war that killed a third of the Venezuelan population and ended a year before José Gregorio’s birth.
1918 – Nota preliminar acerca del tratamiento de la tuberculosis por el óleo de Chaulmoogra. Diario Médica de Caracas.